Se pronostica que las exportaciones mundiales de carne vacuna aumentarán marginalmente en 2024 a 12,3 millones de toneladas, ya que los aumentos en Argentina, Australia, Brasil e India compensarán las menores exportaciones estadounidenses, dice el USDA.

Fuera de Estados Unidos, se prevé que las exportaciones mundiales aumentarán 2%. Se pronostica que las importaciones de China disminuirán 4%, ya que se prevé que el consumo interno se mantendrá estable en la comparación anual y se pronostica que la producción doméstica aumentará 2%. Como resultado, los países con abundante saldo exportable buscarán otros destinos en 2024.

Se pronostica que las exportaciones de Australia aumentarán 9%, ya que la amplia oferta y los precios competitivos impulsarán los envíos a Asia oriental y América del Norte. La fuerte demanda de importaciones de Estados Unidos respaldará el aumento de las exportaciones de Australia, al igual que la reducción prevista de las exportaciones de Estados Unidos a mercados clave del este de Asia.

Se pronostica que Brasil seguirá siendo el mayor exportador del mundo, pero las exportaciones en 2024 aumentarán solo 1% a 2,9 millones de toneladas. La firme demanda de socios comerciales clave como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas probablemente compensará la menor demanda de China.

Se pronostica que las exportaciones de la India aumentarán 3% debido a la fuerte demanda de los mercados clave del Sudeste Asiático y Medio Oriente, especialmente Vietnam, Malasia y Arabia Saudita.