La firma especializada en temas agropecuarios ADP-Agronegocios del Plata presentó su propuesta para una nueva zafra de cultivos de verano con la innovación de los productos Stine, empresa estadounidense líder en la industria de semillas.

La compañía uruguaya trabaja para mejorar la genética y expandir su presencia en el mercado a través de la alianza con la empresa especializada en investigación y desarrollo genético de los cultivos de maíz y de soja.

Todos los maíces híbridos cuentan con la tecnología Agrisure Viptera 3, que les brinda resistencia contra insectos y tolerancia a herbicidas como glufosinato de amonio y glifosato para el control de malezas dentro del cultivo.

El maíz “La Bestia” (ST 9910-20) es un material de alta tecnología con excelente potencial y gran estabilidad, recomendado para fechas de siembra temprana durante setiembre y la primera semana de octubre.

Este híbrido tiene una madurez relativa de 122 días, es prolífico y presenta una espiga rígida. Su grano es semidentado y de color amarillo, con una arquitectura de planta planofila. A pesar de ser de altura media-alta, demuestra un excelente comportamiento ante el vuelco y una muy buena resistencia al quebrado. Tiene buen comportamiento frente al tizón y una excelente resistencia a la roya y a la enfermedad virósica Mal de Río Cuarto.

Por otra parte, “El Petiso” (ST 9820-20) se caracteriza por su excelente sanidad y estabilidad. En un escenario de siembra tardía, enfermedades como roya y tizón podrían afectar al cultivo, y este maíz es ideal para enfrentar estas enfermedades debido a su excelente salud. Fue diseñado como un híbrido de bajo porte, lo que equivale a un menor consumo de recursos sin perder su potencial de rinde.

Su madurez relativa es de 118 días, tiene baja prolificidad, espiga flexible y un grano semidentado de color anaranjado. La planta tiene una arquitectura erectofila, lo que le brinda flexibilidad para ajustar la densidad y el espaciamiento entre hileras. Al igual que "La Bestia", "El Petiso" muestra un excelente comportamiento ante el vuelco y el quebrado debido a su baja altura.

Por último, la empresa presenta el maíz “El Corto” (ST 9741-20), que es un híbrido ideal para nichos. Se recomienda su uso en siembras tempranas para lograr una cosecha temprana de maíz o en siembras tardías para evitar las heladas y obtener una cosecha exitosa, además de colocarlo en planteos de doble siembra en una misma zafra. Este híbrido tiene una madurez relativa de 111 días, baja prolificidad, espiga flexible y un grano dentado de color amarillo.

Su planta presenta una arquitectura semierecta y muestra un muy buen comportamiento ante el vuelco y el quebrado. La planta tiene una altura media y se adapta bien al estrechamiento entre hileras. En términos de enfermedades, "El Corto" tiene un muy buen comportamiento frente al tizón, al Mal de Río Cuarto y a la roya.

Todo este catálogo se complementa con el asesoramiento agronómico especializado del equipo de ADP-Agronegocios del Plata, que está a disposición para asegurar el óptimo manejo del cultivo.

Este año, la compañía uruguaya cumple dos décadas aportando valor a los sectores agrícola y ganadero del país, produciendo y comercializando alimentos en Uruguay para el mundo, actuando como agente de oportunidades en los agronegocios del país y la región.