A nivel del mercado lanero uruguayo, la actividad se vio reducida en cuanto a la concreción de negocios hasta la jornada de ayer, debido en primer lugar a la cautela de la demanda ante la baja de precios a nivel de Australia y un productor que, ante la baja de esta semana en el exterior, prefiere esperar una recuperación de los valores.
El mercado lanero australiano experimentó esta semana su primera caída desde mediados de febrero, con el Indicador del Mercado del Este (EMI) cerrando cinco centavos por debajo de la semana pasada, en A$ 12,45 por kilogramo base limpia. Este retroceso marca el fin de una secuencia de once remates consecutivos con subas en el IME, la racha más larga desde 2011. Sin embargo, la dinámica del mercado se vio afectada por las fluctuaciones de las monedas, ante los anuncios de Donald Trump, de subir los aranceles, resultando en un resultado de bajas, aún más pronunciado cuando se analiza en términos de dólares estadounidenses.
El pasado 19 de marzo, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, anunció en un comunicado oficial la apertura del mercado de Israel para la carne ovina guaraní. Se informó sobre el acuerdo de los requisitos sanitarios entre ambas partes y la habilitación de un establecimiento paraguayo para la exportación de este producto.
SUL hizo un llamado de precios por la lana, que incluía la de CIEDAG (Florida) y la de CICOMA (Salto) y el remanente del laboratorio de Flock testing. A continuación, se informan los detalles de cada uno de los lotes vendidos.
El mercado lanero interno continúa con varios negocios, con una leve tendencia alcista en los valores, pero que aún no convalida la suba de precios a nivel internacional. Sobre el cierre de la semana, y mirando también el mercado australiano, la demanda tuvo más cautela a la hora de convalidar algunas pretensiones de los productores o proponer un punto intermedio en los valores para cerrar algún negocio.
Nueva semana de subas para el Indicador de Mercados del Este (IME) en un mercado lanero australiano que, si bien continúa fortaleciéndose, mostró una operativa más cautelosa frente a la calidad de la oferta en la última jornada, el pasado miércoles. La demanda se mostró más activa durante la primera jornada de ventas, mientras que las lanas con certificación “Non mulesed” o en proceso de cesación de dicha técnica lograron primas superiores al promedio en cada micronaje.
Luego de la recorrida tradicional por operadores, consignatarios y representantes de las industrias topistas, se observa un mercado que continúa muy consultado por los productores, pero con poca concreción de negocios, a la espera de ver cómo reaccionan los precios frente a la suba a nivel internacional.
El mercado lanero australiano cerró la tercera semana consecutiva de subas en el Indicador de Mercados del Este (IME) en la moneda australiana y la cuarta en dólares estadounidenses. Además, otro factor positivo es el alto nivel de colocación de las lanas ofertadas, a pesar del incremento semanal del 17% en el volumen de fardos propuestos por los productores australianos.
A pesar de la suba, de la pasada semana y la presente a nivel internacional, cuando consultamos en la jornada de ayer en el mercado interno a consignatarios, representantes de las industrias y operadores del mercado, se coincidió en que fue una semana de quietud, ante las celebraciones del carnaval.
Pocos días atrás, el representante de una industria topista señaló a Faxlana, que se vienen realizando fijaciones de precios para lanas que fueron cargadas con anterioridad y que a medida que se concretan negocios con el exterior, se van fijando los valores de referencia.
El mercado lanero australiano ha experimentado un nuevo incremento en el Indicador de Mercados del Este (IME), tanto en la moneda australiana, como en dólares estadounidenses. El indicador, según Australian Wool Exchange (AWEX), subió 30 centavos en la moneda australiana, posicionándose en los 12,25 dólares australianos por kilogramo base limpia, alcanzando su nivel más alto en casi dos años.
Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.