La cosecha de maíz en argentina avanza semana a semana y las buenas condiciones de clima han permitido a los agricultores de cosechar el 78,3% del área.

Según un informe difundido por Clarín, el tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores.

“La producción acumulada hasta el momento es de 40 millones de toneladas. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional y ahora tiene los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero”, destaca.

El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 quintales por hectárea y la Bolsa porteña mantiene la proyección de una cosecha de 50 millones de toneladas.

Los avances relevados a lo largo del país, permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales, en comparación con la campaña pasada. Las labores se concentran ahora en lotes sembrados durante el verano, los cuales brindan rindes por sobre los promedios de las últimas cinco campañas.

En base a Clarín