La campaña de trigo sigue sin repuntar en Argentina y se conoció un nuevo recorte en la producción nacional de 300.000 toneladas. De esta manera, el estimativo para este año arrojó un total de 11,5 millones de toneladas.
Este volumen representa la mitad de lo que se produjo en la campaña 2021/22, que fue récord. Sin embargo, la caída a nivel nacional no fue mayor porque Entre Ríos sorprendió y tuvo rendimientos extraordinarios para la fecha.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los mayores descuentos en los rendimientos se produjeron en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Cabe destacar que solo desde noviembre a diciembre, se perdieron 300.000 toneladas.
“Hay un rendimiento de 23 qq/ha (23,3 en noviembre) y se confirma que es el rinde triguero más bajo desde el 2010”, sostuvo la BCR. Además, agregó que en Entre Ríos hay números excelentes que compensan buena parte de la caída productiva.
"Todos se sorprendieron por los rindes, el factor temperatura fue clave. La tasa de llenado fue excelente con temperaturas de alrededor de 15°C. Tuvimos un clima parecido a Tandil", comentaron los técnicos del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).