Este jueves los precios del maíz tuvieron poco movimiento y cerraron la jornada con resultados mixtos para las posiciones futuras. Las posiciones más cercanas del maíz terminaron el día con leves bajas por la fortaleza del dólar y las preocupaciones por una recesión a nivel global. Las posiciones más lejanas cierran con muy leves ganancias, con las expectativas están puestas en los informes trimestrales del USDA a publicarse este viernes, especialmente para los granos gruesos.
El trigo finalizó la jornada con pérdidas en todos sus contratos. Un dólar fortalecido y una potencial demanda a la baja por la desaceleración económica siguen impulsando a la baja los precios del cereal.
Mientras, Rusia y Ucrania aspiran a tener robustas cosechas de trigo, aunque su impacto en precios seguirá dependiendo del volumen que efectivamente pueda exportarse desde esos países, en un contexto complejo y de creciente incertidumbre para el Mar Negro.
Por último, la soja logró leves ganancias en todas sus posiciones. Un robusto volumen de ventas externas en una cosecha que avanza con rindes por debajo del año pasado en Estados Unidos apuntaló todos los precios este jueves. Se esperaban ventas entre 0,25 y 0,85 Mt, y el volumen comercializado totalizó 0,97 Mt, lo que da cuenta de una reactivación de las exportaciones y explica parte del repunte de precios.
Fuente: BCR