El trigo cierra una nueva jornada bajista, de la mano de una progresiva aceleración de los embarques de trigo desde los puertos rusos del Mar Negro. Asimismo, China detuvo las subastas de sus reservas estatales de trigo, lo que mostraría un mejor perfil de cosecha y limitaría los escenarios de escasez de oferta, colaborando en las mermas.

Los futuros de maíz arrancan la semana con ganancias. Las demoras en la siembra del maíz persisten en el Cinturón Maicero estadounidense y apuntalan los precios, mientras la demanda externa se mantiene robusta. Asimismo, se amplía la posición neta compradora de los fondos de inversión en maíz, camino a máximos históricos, lo que da más fuerza a las subas.

La soja culmina con pérdidas para todas sus posiciones, mientras sigue limitado el dinamismo comercial de los mercados externos de la soja estadounidense. Asimismo, el poroto colabora en las pérdidas del aceite, que no obstante se vieron considerablemente limitadas por la suspensión de exportaciones de aceite de palma de Indonesia, aunque no incluirían al aceite crudo.

Fuente: BCRA