La jornada del martes en el mercado de Chicago terminó con resultados mixtos; mientras la soja y el maíz presentaron aumentos de valor, el trigo sufrió una nueva jornada bajista.
El maíz tuvo este martes su tercera suba consecutiva. El USDA informó un ritmo de cosecha que avanzó en cerca del 20% de los lotes, por debajo de las expectativas del 22%, impulsando los precios. Un debilitamiento del dólar colaboró en el apuntalamiento del maíz y también de la soja, que sigue avanzando con ganancias, y tuvo alzas en todos sus contratos.

La cosecha de soja avanzó hacia el 22% de los lotes, por debajo del 25% del promedio de los últimos cinco años. En un contexto climático muy complejo el ritmo de recolección estadounidense da fuerza a los precios.

El trigo, por su parte, cerró otra jornada bajista. Se profundizó el cierre de posiciones y el posicionamiento neto vendedor en trigo de los fondos de inversión. Aunque las preocupaciones por el conflicto ruso ucraniano persisten y les pusieron un piso a las bajas, en la medida que el avance de siembra del trigo de invierno de Ucrania es un tercio de la superficie del año pasado.

Fuente: BCR