Este jueves el trigo cerró con ganancias en el mercado de Chicago. Mientras se sostienen los pronósticos climáticos de las próximas semanas que anuncian un clima seco y caluroso en el medio oeste estadounidense, los valores aumentaron. Este es un momento clave para el trigo y una potencial sequía amenaza los rindes en ese país. Por otro lado, los valores se vieron apuntalados mientras no se aclara el panorama respecto a la apertura de exportaciones en el Mar Negro.
Tras un mes de julio que fue mayoritariamente fresco y húmedo para el maíz en Estados Unidos, los pronósticos para agosto marcan el inicio de un tiempo más seco y eso llevó al alza los precios del grano en esta última jornada. Las subas se vieron apoyadas por el crecimiento del dinamismo comercial del maíz en Estados Unidos, con ventas externas semanales 19% mayores a las del promedio de las últimas cuatro semanas.
Por otro lado, la sequía también afecta a la soja, que culminó el jueves con ganancias en el mercado, mientras el dinamismo comercial por el grano y el aceite se apuntalan. India volvió al mercado internacional y busca comprar aceite de girasol, apuntalando así el valor de los aceites vegetales en general, especialmente el de soja.
Fuente: BCR