Chicago cerró con trigo y soja en baja, y el maíz con ajustes ligeramente positivos. Los futuros de trigo operados en Chicago se vieron presionados por el avance de la cosecha en los Estados Unidos y operaciones de ventas técnicas. El maíz anotó subas por las mejores perspectivas en relación a la demanda interna en EE.UU. para producción de etanol. La soja, por último, cerró en baja por toma de ganancias luego de las subas de la última semana y por el buen avance de la siembra en EE.UU.

En la Bolsa de Comercio de Rosario, la atención de los operadores estuvo puesta principalmente en el mercado de maíz. Las ofertas de compra se mantuvieron mayormente estables para maíz y soja, destacando una caída en las ofertas por trigo 2020/21. Destacó la novedad de la aparición de ofertas de compra para girasol de la campaña próxima.

Sobre el final de la operativa se conocieron trascendidos sobre una posible conferencia de prensa del Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernandez, acerca de una importante empresa agroexportadora para el mercado de granos nacional que actualmente se encuentra en convocatoria de acreedores.