La siembra de cultivos de invierno avanza a buen ritmo en el país, debido a que las condiciones son óptimas para la implantación, más allá de algún caso puntual de precipitaciones aísladas.

En el litoral, principal zona agrícola del país, se viene avanzando a buen ritmo, y en los últimos días se intensificó la tarea.

“Estamos en plena siembra, y esperamos que sin contratiempos, se pueda cumplir con los trabajos, más en este tiempo dónde el clima y la pandemia pueden estar generando inconvenientes” sostuvo un operador, que agregó que “nosotros vemos que los productores quieren cumplir en este momento con los trabajos, debido a los pronósticos de lluvias para futuras semanas”.

Por su parte, Fernando Indarte, integrante del escritorio Indarte Negocios Rurales, sostuvo que “estamos en plena siembra, con trabajos que empezaron en los primeros días de julio”.

Según el especialista “aún no está definida el área, que se sabrá a mediados de julio”.

“Falta mucho todavía” añadió.

Y esta incertidumbre en área responde básicamente a que los productores no tienen claro si destinar “alguna hectárea más” a lo que venían marcando como intención de siembra.

Se espera que la demanda de semillas para invierno pueda tener algún crecimiento en los próximos días, principalmente en el trigo.