La última jornada en Chicago tuvo varias bajas de precios, que ocurrieron con la mira puesta en la posibilidad de que las exportaciones desde los puertos ucranianos del Mar Negro se retomen.
Los futuros del trigo tuvieron caídas presionadas por la expectativa que hay porque Rusia permita las exportaciones de granos desde puertos ucranianos. Turquía anunció que planea oficiar de mediador cuando el ministro de Relaciones Exteriores ruso visite ese país la semana próxima. El ministro de Defensa de Rusia había anunciado que los buques de granos podrían circular por corredores humanitarios y que Rusia está preparada para garantizar su seguridad.
Por otro lado, el maíz tuvo leves bajas. Al igual que el trigo, la posibilidad de que se reanuden los embarques desde los puertos ucranianos presionó las cotizaciones de este producto. No obstante, en caso que las negociaciones no avancen, es probable que se registre una nueva suba en las cotizaciones, comentaron los operadores.
Por su parte, los contratos de soja acabaron la jornada del viernes con pérdidas. Tomas de ganancia por parte de los fondos de inversión luego de las subas registradas en la jornada anterior presionaron a los precios de la oleaginosa.