El viernes terminó con futuros de soja de campo mixto en la Bolsa de Valores de Chicago, pequeñas ganancias para las posiciones más distantes y leves bajas para las más cercanas después de una semana de intensa volatilidad para todos los mercados. Aún así, los precios de las materias primas están en su mejor momento en cuatro años y superan la marca de  11.00 reales el bushel. 

El conteo de las elecciones presidenciales estadounidenses dejó al mercado financiero mundial en un alboroto y, como explica el analista de mercado Luiz Fernando Gutiérrez, de Safras & Mercado, el optimismo que llegó a las bolsas también llegó a las bolsas de materias primas y ayudó en los máximos de la soja. en CBOT. 

Sin embargo, también afirma que la mayor parte del ascenso en Chicago se debió esencialmente a la solidez de los fundamentos. La demanda está presente y con mucha fuerza de crecimiento, mientras que la oferta se está ajustando aún más en Sudamérica, las condiciones climáticas no son las más propicias no solo en Brasil, sino también en Argentina y Paraguay.