Por NoticiasAgricolas.br

La semana fue intensa para la soja, como en muchos otros mercados, siguiendo las noticias que llegan minuto a minuto sobre la evolución de la pandemia de coronavirus. A pesar de estar muy agitado, el balance fue bastante positivo, con precios históricamente altos y buenos acuerdos por parte de los productores brasileños.

"Hasta el miércoles, el mercado salió bien, realizó varios acuerdos, pero se desaceleró un poco desde el jueves (26), con la caída del dólar, se rindió un poco y este viernes (27) también mostró un un poco más tranquilo. Y debería recuperar el aliento el lunes. Más que eso, el productor ya ha vendido mucho y observa las condiciones para volver a negociar ", explica el consultor de mercado Vlamir Brandalizze, de Brandalizze Consulting.

Las referencias variaron, en puertos, desde R $ 100.00 en el disponible hasta algo cercano a R $ 106.00 para agosto. Y China realizó buenas compras en Brasil para entregas en mayo, junio, julio y agosto. "Las negociaciones están en los mejores momentos de la historia, y la semana fue muy positiva para Brasil", dice.

Además de la demanda firme y las primas positivas, el dólar, que sigue siendo altamente valorado frente al real, es el principal impulsor de valores tan altos para la soja en Brasil. Esta fue la sexta semana de adelanto para la moneda estadounidense y registró una ganancia acumulada del 18%, con un valor de casi R $ 5,13.