En una semana con oscilaciones en la tendencia de los precios de los principales productos agrícolas, en el último día de operativa en Chicago se registraron aumentos. El trigo fue el que más dinamismo mostró. En cambio, el aceite de soja bajó casi US$ 8/t en la jornada luego de las agudas subas de la jornada anterior.

El trigo anotó ganancias de U$S 2,76/t para su posición más cercana en Chicago. Las señales de demanda de exportación y las coberturas cortas jugaron a favor de la presión alcista, impulsada principalmente por la debilidad del dólar estadounidense. A pesar de ello, los operadores siguieron sopesando la abultada oferta global, reafirmada por una reestimación alcista de la oferta mundial de trigo 2025/26 por parte del Consejo Internacional de Granos. Este dato limitó las ganancias.

El maíz cerró el viernes con ganancias en un marco de depreciación del dólar. A pesar de ello, la semana pasada se registró la baja del precio más grande desde julio (4% semanal). Tras las fuertes caídas del lunes, se reavivó el interés en el mercado exportador: el viernes el USDA dio a conocer ventas de exportación privadas de 298.000 tn de maíz a destinos desconocidos y Japón comprando 120.000 tn. Sin embargo, la abultada oferta mundial puso un tope a las ganancias.

La soja cerró la semana con ganancias, mientras el aceite de soja corrigió a la baja U$S 7,94/t, luego de las sensibles subas del día anterior. El precio del poroto siguió su sendero alcista frente a la expectativa de que el gobierno estadounidense podría finalizar las cuotas de blend de biodiesel para 2026 en marzo.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.