El mercado de agroquímicos está en un momento del año que empieza a estar más tranquilo, aunque comienzan a gestarse negocios importantes de cara a la zafra de verano, dijo Santiago Raffo, responsable del Área de Insumos de MegaAgro.
A nivel mundial hay mucha incertidumbre en el sector agrícola por el impacto de la pandemia en países como China y de la guerra en Ucrania, y por eso, entre los productores hay especulación con respecto a las compras. Para Raffo, cuando se “llegue a los precios”, la recomendación para los agricultores es asegurarse la disponibilidad de los agroquímicos, porque “de nada sirve un producto barato si no lo tenemos en tiempo y forma”. Por la guerra y por la pandemia, se está enlenteciendo la operativa en algunos mercados y eso puede generar atrasos, “por lo que la toma de decisiones se está acotando un poco”.
A nivel interno la oferta de algunos productos para los cultivos de invierno es baja, y de cara a la próxima zafra de verano, habrá que tomar previsiones, indicó.
MegaAgro anunció recientemente que adquirió la firma de agroquímicos Solaris, lo que le permitirá ser más competitiva, dado que tendrá una mejor oferta de insumos, así como variedad de proveedores y marcas.