La rueda de hoy en la Bolsa de Futuros de Chicago fue alcista para los precios de los granos. La soja extendió el repunte tras el fuerte recorte de área informada por el USDA, mientras que los cereales rebotaron por compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas luego de tocar mínimos, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los futuros del trigo cerraron la jornada con alzas leves, rebotando tras alcanzar mínimos de cinco años el día anterior, a partir del impulso de compras técnicas y acompañando a los demás granos. Los fondos aceleraron las coberturas de posiciones vendidas para tomar ganancias, a lo que se sumó que los bajos valores empiezan a activar la demanda. Sin embargo, la presión estacional de cosecha en el hemisferio norte y la fuerte competencia del Mar Negro siguen impidiendo que se consolide una recuperación significativa. El mercado también monitorea el frente geopolítico; los potenciales avances en un alto el fuego Rusia–Ucrania podrían agilizar flujos exportadores y sumar un factor bajista.

En el caso del maíz, los futuros tuvieron un tímido rebote tras las consistentes bajas del día anterior, debido por compras de oportunidad y cobertura de posiciones vendidas. El contrato de mayor volumen operado ajustó con ganancias de 0,6%. Más allá de esta jornada positiva, el contexto sigue siendo bajista. El USDA proyectó récord de producción por combinación de mayor área y altos rindes, a lo que se suma el cierre de una gran cosecha en Brasil y perspectivas en aumento para Ucrania, reforzando la abundancia global del cereal.

Por su parte, los futuros de la soja volvieron a liderar las subas dando continuación al despegue generado en la jornada previa tras la sorpresa que arrojó la publicación del informe mensual del USDA. El organismo estadounidense actualizó sus estimaciones con una reducción significativa del área de la oleaginosa en EEUU y un escenario de oferta más ajustado al que el mercado descontaba. Con la demanda prácticamente sin cambios, el shock de superficie reordenó el balance. Más allá de este dato que dio impulso a las cotizaciones, la continuidad de las subas dependerá de qué suceda en las negociaciones con China y de que se materialicen ventas externas de los suministros de EE.UU.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.