En las últimas semanas cambió seriamente la situación de los cultivos de verano, que tras las lluvias del 16 de enero, recuperaron estado, ganaron en desarrollo y el potencial productivo pasa a ser muy bueno.
Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano, dijo a Panorama Agrícola de Tardáguila Agromercados, que “hay mucha cosa que cambio en paralelo” respecto al estado de los cultivos. Por un lado, “el agua estratégica que tenemos que darle valor fue a fin de año, en diciembre, con mucho cultivo desahuciado, y luego con las lluvias del 16 de enero que fueron buenas, permitió que los cultivos tuvieran un cambio enorme”.
“Además esa falta de agua hizo que los productores no se animaran a vender y cuando se pudo tener seguridad del cultivo, se vendió a muy buenos precios” dijo, agregando que “cambió todo el escenario, incluso con cultivos que recuperaron su potencial de rendimiento”.
“Falta, pero con los anuncios de lluvias en los próximos días, van a ser bienvenidas. Si siguen estas lluvias en lo que queda de febrero y marzo va a haber un muy buen rendimiento, tanto en primera como en segunda” finalizó.