El pasado miércoles se realizó la firma del convenio entre la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas (RNSNC) y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DGDR-MGAP).
En el marco de los objetivos a desarrollarse e implementarse por la Comisión Honoraria de Juventudes Rurales (CHJR), uno es la estrategia de Fortalecimiento de Organizaciones Rurales Juveniles. En esa línea, se realizó la firma de un convenio de apoyo económico que desde la DGDR-MGAP se brindará al sector de jóvenes que integran esta organización.
Participaron para la firma del documento, el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, y por la organización su presidenta Graciela González, secretaria Leticia Cabrera y acompañaron técnicos de ambas organizaciones.
El convenio tiene como objetivo general seguir fortaleciendo los espacios de organización y toma de decisiones, formación, trabajo y encuentro, para seguir aportando y enriqueciendo la organización social de la Red como también la participación en otras redes, organizaciones o grupos.
Dentro de las actividades que se financiarán con estos apoyos, se encuentran microencuentros cada dos meses aproximadamente y la realización del campamento de jóvenes, que se organizan para realizar talleres de formación y espacios de discusión, siguiendo las líneas de trabajando como colectivos y como Red (agroecología, acceso a tierra y permanencia, género, bioconstrucción); mingas de trabajo en los espacios para fortalecerlos, ya sea a nivel productivo o de infraestructura; y organización y participación de instancias a nivel nacional y regional de la Red. Fuente: MGAP