El potencial acuerdo en torno a la crisis ruso-ucraniana y el clima seco en Estados Unidos influyeron nuevamente en los mercados. Mientras el maíz y la soja cerraron la última jornada en el mercado de Chicago con resultados mixtos, el trigo profundizó sus pérdidas.

Los futuros de trigo consolidaron su cuarta jornada consecutiva con pérdidas, mientras crece la expectativa por un potencial acuerdo para reabrir las exportaciones de granos de Ucrania, tras una reunión entre diplomáticos de ese país, de Rusia, Turquía e integrantes de la ONU.

Por otro lado, en un momento clave para el cultivo de maíz, la seca está pegando en zonas productivas estadounidenses y eso llevó ganancias al grueso de las exportaciones de este grano, aunque la expectativa por un posible acuerdo entre Rusia y Ucrania limitó las ganancias y llevó a pérdidas en la posición más cercana.

La expectativa de sequía también afectó a la soja, que aumentó ganancias en su posición más cercana, pero la suba se vio limitada por ventas técnicas, debilidad en los mercados de petróleo y ventas externas por debajo de lo esperado, que llevaron a pérdidas en varias posiciones.

Fuente: BCR.