“La zafra de cultivos de invierno ha sido en general para todo el desarrollo de los cultivos, tanto de colza como carinata con buenos resultados y también el trigo y la cebada ha sido muy bueno en general, no sé si un desarrollo óptimo pero sí muy bueno” sostuvo el ingeniero agrónomo Martín Macció, del área de insumos del escritorio Zambrano y Cía.
Para el especialista hay expectativas de buenos rendimientos en algunas zonas, sobre todo el litoral, con muy buenos resultados en colza que ya se finalizó de cosechar. Por su parte “respecto a trigo, está empezando a verse algunas cosechas más en el litoral norte con rendimientos aceptables, mientras que acá en el sur que todavía le falta, ya que estamos atravesando el fin del llenado de granos”.
Según dijo, “el mes de noviembre, que tuvo precipitaciones casi que nulas en algunas zonas, va a impactar en el fin de llenado de grano pero en términos generales los cultivos de invierno venían muy bien y va a terminar igualmente cerrando un buen año, más allá de que capaz que en alguna zona como en el sur haya algún llenado de grano en trigo va a tener esa faltante”.
En cebada se está cosechando, pero no hay mucha información sobre la situación general, pero también van a tener algún problema en calidad