La lluvia ha sido generalizada en las últimas semanas en todo el territorio nacional y eso está impactando de forma positiva en la agricultura, y de qué forma.
Según un relevamiento realizado por el equipo de Tardáguila Agromercados, la respuesta en las chacras viene siendo positiva, con un aumento significativo en el estado, algo que se da en una etapa fundamental.
El más beneficiado de todos los granos es la soja, con un precio que sigue siendo destacado a nivel internacional, y los productores corren riesgos, y viendo un potencial interesante, se lanzan al mercado a vender.
Claro está que este escenario es a nivel general, ya que dependiendo de las zonas, los departamentos y los campos, la realidad puede llegar a ser muy diferente.
Lo positivo, dicen los empresarios, es que actualmente el llenado de grano es bueno, el potencial de cada planta es aún mejor, y las perspectivas dejan con optimismo de cara al cierre de la etapa de los cultivos.
En los pronósticos de INUMET, y también las referencias internacionales, indican que lloverá en todo el norte del territorio nacional desde hoy lunes, hasta el próximo jueves.