Un hecho ocurrido en un campo del partido de San Pedro generó conmoción en la comunidad agropecuaria de la región: un productor dedicado a la ganadería fue con un camión hasta el campo de otro y le robó 9000 kilos de soja.

El episodio sucedió el miércoles pasado en un establecimiento rural ubicado a 8 kilómetros de San Pedro, en la localidad de Santa Lucía.

Según pudo reconstruir La Nación, todo ocurrió cerca de las 20 cuando en el establecimiento involucrado se estaba cosechando soja y la tarea la realizaba un maquinista contratado.

Al ser sorprendido, quien conducía el camión escapó colisionando en varias oportunidades contra la camioneta del dueño del campo. Luego de eso, mientras dio aviso a la policía de patrulla rural San Pedro, el propietario de la soja lo persiguió durante unos 40 minutos bloqueándole las salidas a caminos.

La policía rural lo identificó y le pidió la carta de porte de la mercadería que se estaba llevando. Respondió que se la había comprado en negro al maquinista contratado que estaba haciendo la recolección de la cosecha. La mercadería, 9000 kilos del grano, está valuada en unos $140.000.

Fuente La Nación