Las empresas agrícolas se vienen preparando para la campaña de cultivos de verano, con nuevas variedades, mejoras en los cultivos y trabajos para bajar los costos.

Al ser consultado al respecto, el principal de Agronegocios Del Plata (ADP), Marcos Guigou, dijo que “en verano vamos a tener un crecimiento importante del maíz de segunda que tiene una posición creciente año a año en base a buenos resultados y a una disponibilidad de  genética muy productiva y muy cuidada con relación a los insectos”.

“Nosotros estamos con la genética de Stine de Estados Unidos y tenemos productos interesantes y vamos a hacer un aporte importante para que los productores tengan mejores opciones”, señalando que “el maíz como cultivo tiene posibilidades interesantes de crecer”.

“A nivel de área, no estoy totalmente seguro y hay un tema de ruido por si va a venir un clima con tendencia Niña para el verano, que sería un factor de riesgo a tener en cuenta, pero yo pienso que el área puede crecer un poco. Es que en realidad la agricultura tiene algunos componentes como la velocidad en los ciclos que es buena para muchos productores y en nuestro caso la relación con la ganadería es muy buena pero los ciclos son más largos a nivel de maduración de la inversión” subrayó.