El viernes y sábado trajeron destrucción y daños a la región occidental de Paraná y al sur de Mato Grosso do Sul con una tormenta que generó fuertes vientos y granizadas que destruyeron infraestructura en las ciudades y el campo, mataron animales y dañaron los cultivos de maíz safrinha que se desarrollaban en los campos, informó Noticias Agrícolas.
Fue “un evento meteorológico extremadamente fuerte que destruyó una gran área agrícola con daños generalizados en viviendas y cultivos. Nunca había visto nada de esta naturaleza. No abarcaba todo el municipio, pero era un área grande”, dice el vicepresidente de la Unión Rural de Palotina/PR, Edmilson Zabot.
La dirigencia señala que no se afectó todo el municipio, pero en las zonas que registraron los fenómenos las pérdidas de maíz serán del 100%. “Hubo daños generalizados en los cultivos de la región y lo afectado perderá el 100%. Defensa Civil, productores y cooperativas aún están realizando relevamientos para definir la magnitud de los daños”, expresó.