En el marco de una reciente visita oficial que realizó el subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, por una provincia central de China, hubo avances en pos de mejorar el acceso de vinos, lácteos y granos. “Estamos habilitando a las empresas procesadoras de sorgo y es la última etapa para abrir las exportaciones a China”, declaró el jerarca a Valor Agregado de radio Carve.
Buffa aseguró que “la demanda” por parte de la potencia asiática de sorgo “es muy fuerte” y que Argentina está exportando este grano a un precio de US$/ton 210-220. El subsecretario indicó que quizás se coordine una instancia coordinación y capacitación con los exportadores para tener más claro las condiciones de exportación de sorgo a China.
El gobierno uruguayo está preparando una visita oficial del presidente Luis Lacalle Pou para el último trimestre del año para reunirse con su par de China Xi Jinping. Allí se esperan que se hagan oficial una serie de anuncios que apunten a facilitar y promover el comercio de distintos bienes que Uruguay exporta a ese mercado.