Los futuros del trigo cerraron la jornada del martes con 3% de bajas en los precios. El mercado tomó en cuenta el buen progreso de siembra de Estados Unidos sobre el que informó el USDA. Si bien el trigo de primavera continúa retrasado y por debajo de las expectativas de los operadores, se espera que se siga acelerando y se aminore el impacto de las demoras sobre los rindes. Por otro lado, se confirmó una leve mejora en la condición del trigo de invierno, aunque este sigue teniendo las peores condiciones desde que se tiene registro.

El precio del maíz también registró pérdidas este martes. La siembra se aceleró más de lo esperado, mientras China aprobó nuevas variedades de Brasil para importar, eso hizo bajar los valores del maíz en un contexto de debilidad del trigo.

Por otro lado, la soja culminó el martes en un terreno mixto. Las posiciones más cercanas se vieron apuntaladas por compras de oportunidad, sin embargo –igual a lo que sucede con el maíz– la siembra se aceleró por encima de las perspectivas de los operadores y está cada vez más cerca del promedio histórico, y eso hace bajar las posiciones más lejanas. Otro factor que presiona a la baja los valores es que Indonesia volverá a abrir las exportaciones de aceite de palma con una cuota para el mercado interno.

Fuente. BCRA