El cese de comercialización de cuatro días convocado por la Mesa de Enlace tuvo un balance dispar en el que se verificó un alto acatamiento en lo que respecta al envío de ganado en pie para faena y un menor nivel de adhesión en granos.

Pese a esto, desde la Mesa de Enlace remarcaron la efectividad de las medidas en contra de la suba de 3 puntos porcentuales en las retenciones de soja.

Iannizzotto, quien remarcó que "continuará el diálogo" con el Gobierno, dijo que a pesar del relativo efecto que tuvo la protesta en la comercialización de granos, "el objetivo del paro se cumplió porque se concientizó sobre que las retenciones son impuesto que ataca el ingreso y no contribuye a la distribución".

"De eso se tomó conciencia y ha sido contundente", subrayó. La semana pasada la Mesa de Enlace, integrada por Confederaciones Rurales (CRA), Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro, decretó un cese de comercialización de 96 horas en rechazo a la suba de tres puntos porcentuales en la suba de retenciones a la soja y derivados.

Fuente: Clarín