El trigo concluye una nueva jornada con considerables ganancias y toca un máximo en dos semanas apuntalado por un clima cálido y seco en India que es probable que disminuya el potencial exportador del gigante asiático. Asimismo, condiciones climáticas similares prevalecen en las Planicies Estadounidenses, afectando el desarrollo de los cultivos en el país norteamericano, que presentan la peor condición para el cultivo en más de 30 años.

Los futuros de maíz cerraron ayer con ganancias. Las fuertes subas registradas en el trigo propiciaron un efecto contagio sobre los precios de los granos amarillos. Asimismo, la incertidumbre que genera el lento avance de las siembras contribuye a la inercia alcista. Por otra parte, el USDA informó que las ventas de maíz en la semana anterior totalizaron 1,5 Mt, en línea con lo anticipado por los operadores.

La soja cerró con ganancias impulsada por las subas generalizadas en los mercados de granos. No obstante, la posibilidad de que algunos productores se decanten por sembrar soja en lugar de maíz luego de haber perdido la ventana ideal de siembras del cereal limita las subas. Por otro lado, el USDA informó que las ventas externas en la semana anterior totalizaron 1,1 Mt, dentro de lo esperado por el mercado.

 

Fuente: BCRA