La cosecha de soja a nivel del litoral norte viene avanzando a buen ritmo, ya que las condiciones climáticas así lo permiten.

En base a un relevamiento realizado por Panorama Agrícola, los trabajos de chacras hasta el momento se limitan únicamente a la soja de primera temprana, que viene con una caída importante de rendimiento.

Según se supo, las mejores chacras vienen hasta el momento con un rendimiento en promedio de 2.500 kilos por hectárea, aunque en los mejores casos, dónde las precipitaciones hayan sido medianamente normales, los rendimientos están poco por encima de los 3.000.

Ante esto crece la preocupación entre los empresarios agrícolas, ya que la situación de las chacras previo a la siembra era mejor, debido al estado de los cultivos, pero el tamaño de grano viene jugando una mala pasada.

A nivel de los productores del litoral sur, se vienen registrando las primeras trillas, y ahí se ve un escenario similar al norte, pero esperan a fines de esta semana para tener mayores datos, debido al incremento de la actividad en los campos.

Se espera que con la soja de primera más tardía mejoren estos promedio para que el negocio tenga mayor rentabilidad, ya que el costo promedio está en 2.200 kilos por hectárea.