Los contratos de trigo ayer en Chicago culminaron la rueda con pérdidas debido a la presión de la cosecha estacional. Los granos gruesos, por su parte, cerraron con ganancias por la persistente preocupación por el clima en el Medio Oeste de Estados Unidos.
El trigo cerró la jornada con pérdidas, aliviado por la presión de la cosecha estacional y una menor demanda de suministros de Estados Unidos. A su vez, las grandes exportaciones rusas de trigo han atenuado la preocupación del mercado por un posible cierre del corredor desde Ucrania, ya que se espera que Rusia logre otra excelente cosecha de trigo este año.
Los contratos de maíz cerraron a la suba, principalmente como consecuencia de cobertura de posiciones cortas y de preocupaciones sobre un clima más seco de lo esperado en algunas partes del Medio Oeste de Estados Unidos. Los pronósticos de temperaturas más altas durante el período clave de polinización brindaron sostén adicional a los contratos.
Los futuros de soja cerraron la jornada con ganancias, mostrando preocupación por el clima del Medio Oeste en Estados Unidos. Se necesitarán rendimientos extraordinarios para satisfacer la demanda luego de que el informe del USDA haya mostrado plantaciones menores a las esperadas.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario