Las precipitaciones llegaron finalmente a todo el país, tras lo que había previsto el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Según el mapa de lluvias, cada rincón del país fue beneficiado por distintos eventos registrados entre la noche del viernes y la mañana del domingo.

Las zonas con mayores índices de precipitaciones fueron el centro y todo el litoral, justamente las zonas que mayores complicaciones presentaban, más allá de Lavalleja y Rocha.

Las máximas nacionales estuvieron en 25 de Agosto, departamento de Florida; Cuchilla de Ombú en Tacuarembó y Paso Bonilla en el mismo departamento, con un registro promedio de 30 milímetros en cada una.

Según el prónistico para estos días, entre el lunes 27 y el martes 28 de abril hay probabilidad alta de lluvias al sur del río Negro, y baja al norte. Finalmente, desde el miércoles 29 de abril hasta el sábado 2 de mayo la probabilidad de precipitaciones es baja en toda la región. Considerando todo el evento, los acumulados al norte del río Negro estarán entre 20 y 60 mm, mientras que en la región sur se esperan montos entre 40 y 80 mm.