La bolsa de valores de Brasil funcionó durante este viernes a niveles positivos para los precios de futuros de maíz, pero cerró el día con movimientos mixtos.

El vencimiento de mayo 2020 se cotizó en R $ 45,65 con una disminución del 0,11%, el de julio 2020 se mantuvo estable en R $ 43,40, mientras que  septiembre 2020 se negoció por R $ 42,24 con una ganancia de 0 , 12%.

Agrifatto Consultoria señaló, en su análisis diario, que los movimientos negativos en los últimos días han ayudado a los ganaderos que buscan obtener una alta protección para el maíz, ya que el precio del contrato para mayo / 20 ya ha caído un 13,64% desde el pico registrado el 13/03/2020.

“Aunque no es el escenario ideal, la devaluación del cereal brinda cierto alivio a quienes necesitan adquirirlo, pero vieron un mercado presionado. La presión sobre el precio del maíz proviene principalmente de la demanda, ya que el mercado todavía está buscando orientación sobre su comportamiento”, señala la publicación.

Sin embargo, la información sobre los problemas de desarrollo en la segunda cosecha en estados como Paraná y Mato Grosso do Sul, además de las preocupaciones sobre la cantidad de lluvia que los cultivos en Mato Grosso deberían recibir en los próximos días pueden haber influido en estos máximos hoy.

Una encuesta realizada por Aprosoja Mato Grosso do Sul señala que se cultivaron menos de 1.9 millones de hectáreas de maíz, contra más de 2 millones en la segunda cosecha de 2019, con un 30% del total restante fuera de la mejor ventana para el estado.

Según el presidente de Aprosoja MS, André Figueiredo Dobashi, el mes de abril ya registra bajas temperaturas, de hasta 6 ° C en algunas regiones del estado y el riesgo de heladas para el mes de junio es grande, lo que afectaría en gran medida la productividad.

En base a noticiasagricolas.br