El mercado de Chicago cerró con saldo dispar en la jornada de martes, con el maíz cerrando en baja, y la soja y el trigo ajustando mixtos. Los futuros de trigo y soja sintieron un rebote en sus posiciones cortas, producto de compras de oportunidad, luego de las importantes caídas en las jornadas previas. Los temores en torno a los potenciales efectos del brote de coronavirus sobre la economía mundial siguen aportando presión bajista sobre los precios de los commodities agrícolas. El maíz cerró en baja, tocando un mínimo de 18 meses en el día de hoy, influenciado además por el ingreso de la cosecha sudamericana.

La  actividad comercial en el mercado de Rosario fue escasa en líneas generales. En el mercado de soja, destacó la aparición nuevamente de ofertas de compra por la oleaginosa de campaña 2019/20, con una mejora en la oferta abierta de compra por mercadería disponible. El mayor volumen de negocios, sin embargo, se concentró en el mercado de maíz, principalmente para los negocios con entregas próximas; en este mercado tuvimos el mayor número de compradores activos y un mayor abanico de posiciones abiertas de negociación. Destacó, además, una caída en el valor abierto de compra por girasol.

Es importante tener en cuenta que la información que aquí se presenta surge de una encuesta, realizada por distintos medios, entre varios operadores y empresas que participan en el mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendida provisoriamente hasta el 27 de marzo.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario