Marcos Guigou, principal de la firma ADP, dijo sobre la guerra de Rusia y Ucrania que “afecta los precios, con fertilizantes y combustibles suben”.
“Estamos en esto para el mediano y largo y plazo, es muy difícil mirar las cosas con unas perspectivas de tan poco tiempo, ya que si uno mira los precios de los fertilizantes apenas se invadió, no te dan los números por ningún lado. Vamos a tener que soportar fertilizantes caros por un tiempo, pero no parece que eso sea a los valores de referencia ni nada que se parezca y lo mismo pasó con la soja” explicó.
Para Guigou, “esto que está pasando ahora es como una fiebre en un periodo que en general viene bien, con demanda fuerte, con la producción mundial que viene bien y los biocombustibles que están altos de nuevo”.
Por todo esto “no hay que ponerse nerviosos, hay que usar la tecnología disponible y si los fertilizantes están caros hay que utilizarlos con lo justo y de la mejor manera. Hay que hacer análisis de suelos, encalar que mejor el fosforo y el potasio y fijar más nitrógeno del suelo”.