“Si hay un grupo de personas que tiene cercanía con la ruralidad, es este gobierno”, expresó el presidente de la República Luis Lacalle Pou en la inauguración de la cosecha de arroz 2023, que se realizó este lunes 6 en el departamento de Rivera. El jerarca destacó las acciones que impulsó el Ejecutivo para mejorar la infraestructura en el interior del país y el trabajo efectuado para aumentar la conectividad con Brasil.
La actividad se desarrolló en el establecimiento San Francisco, emplazado en el kilómetro 67 de ruta 44, en Vichadero.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros de Ganadería, Fernando Mattos; Defensa, Javier García; Industria, Omar Paganini, y Trabajo, Pablo Mieres; el intendente de Rivera, Richard Sander; el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago; el productor anfitrión Juan José Mastropierro y autoridades de la Administración Nacional de Usinas de Transmisión Eléctrica (UTE), el Banco de Previsión Social (BPS) y el Banco de la República (BROU).
Lacalle Pou resaltó la cercanía del gobierno con el campo, parte de lo que se plasma en la mejora de la infraestructura del interior del país.
Sobre este punto, informó que en 2024 estará conectada la ruta 6 con el puente del kilómetro 329 y que se está construyendo el que unirá La Charqueada y Cebollatí. La proximidad también se concreta en la posibilidad de que quienes viven en el medio rural estén comunicados, señaló. En este período, fueron instaladas más de 80 antenas, “donde no existía internet ni teléfono”, y se triplicó el número de escuelas con banda ancha, lo que aumentó su acceso a la red de redes, expresó.
El presidente también informó que una delegación encabezada por los ministros de Economía, Relaciones Exteriores y Transporte viajará a Brasil para avanzar en temas de interés para ambos países, que fueron acordados durante la visita de su par brasileño en el mes de enero. Al respecto, indicó que se trabaja para transformar el aeropuerto de Rivera en una terminal binacional y en posibilitar la navegabilidad entre las lagunas Merín y de los Patos. Asimismo, dijo que hay aspectos para mejorar, como el tipo de cambio. Además, valoró el ingreso de dólares por las exportaciones y, en estos últimos meses, por el turismo. “Es un trabajo en el que todavía no estamos lo suficientemente cercanos”, reconoció.
También se refirió a la rebaja impositiva anunciada hace unos días durante su comparecencia en el Parlamento. “Uno de los grandes dilemas del gobernante es, justamente, a lo justo, de alguna manera, hacerlo posible”, consideró. También opinó que “si hay un grupo de personas que tiene cercanía con la ruralidad, es este gobierno”. “Si al agro le va bien, al país le va bien; ese es el compromiso”, manifestó. Fuente: Presidencia