Campo

Las lluvias se siguen negando y generan preocupación entre los productores agrícolas que ven como la fecha ideal de siembra de cultivos de verano se acerca y poco pueden hacer, ya que los trabajos en las chacras están parados desde hace 10 días, más allá de algún productor que ha decidido correr riesgos y realizar la implantación.

Lo ideal, según comentaron distintos operadores consultados por Panorama Agrícola, es sembrar la soja de segunda antes del 15 de diciembre, por lo que no queda mucho aire, ya que los pronósticos recién marcan precipitaciones generales para el próximo jueves, que ya es 12 de diciembre.

“Luego de pasado esa fecha es a criterio y riesgo de cada productor o empresa, pero lo cierto es que se ha sembrado poco de segunda y al campo no se lo puede dejar libre” coincidieron algunos operadores.

Otros coincidieron en que “a partir de esa fecha no es bueno, pero las capacidades operativas de siembras son interesantes, por lo que lo ideal es tratar de hacerlo en las mejores condiciones, siempre viendo el pronóstico de lluvias para delante”.

Por lo tanto, habrá que ver cómo sigue el pluviómetro para adelante, pero lo cierto es que se ha instalado una incipiente sequía.