Las precipitaciones retrasaron el final de la cosecha en el estado de Río Grande del Sur esta semana, por lo que se estima por parte de la Emater RS Ascar un 98% del levante del cereal. El efecto de las lluvias se dio principalmente en el municipio de San Borja. En Pelotas la cosecha está cerrada y falta aún en las zonas de Santa Vitória do Palmar, Capão do Leão y Arroyo Grande. Hasta el momento, en estos municipios las productividades se ubican en el eje de los 9.000 kilos por hectárea, sin embargo, en Santa María, con un 96% de la cosecha, los rendimientos se ubican en 7.000 kilos y en Soledad en 6.800 kilos por hectárea.

El Instituto Riograndense del Arroz (Irga), en su último informe de cosecha, señala un promedio de 8.300 kilos por hectárea en el estado, sobre un área de 957.185 hectáreas sembradas.

Comercialización

Los datos del relevamiento realizado semanalmente por Emater/RS Ascar, en el estado de Río Grande del Sur, posicionan en R$ 69,60 la bolsa de 50 kilos de arroz cáscara, con 58% de granos enteros. Este valor registró un aumento del 0,14% en la última semana.

En dólares dicha referencia se ubica en US$ 14,27 al tipo de cambio del viernes 20 de mayo.