La última jornada en el mercado de Chicago cerró con resultados mixtos luego del posicionamiento del mercado tras el informe de oferta y demanda mundial conocido como WASDE. Los granos gruesos cedieron terreno y cerraron con leves pérdidas; mientras que el trigo se fortaleció, fundamentalmente por la incertidumbre en el Mar Negro.

Los futuros del trigo se mantuvieron relativamente firmes y coronaron la jornada con ganancias de hasta 1%, respaldados por la incertidumbre sobre los stocks del Mar Negro, que si bien han aumentado por mayores producciones de Rusia, Ucrania y Canadá, luego de las críticas de Vladimir Putin al acuerdo diplomático de exportaciones ucranianas generaron cierta incertidumbre en el mercado, lo que hizo subir los precios.

El maíz tuvo una operativa mixta. Cerró con bajas de hasta US$ 3/t en las posiciones cercanas y ganancias leves en las posiciones lejanas. Si bien, luego del informe WASDE del lunes el mercado había anticipado un pronóstico más bajo para la cosecha maicera de Estados Unidos, el efecto de una producción afectada por la sequía en Europa y las posibles interrupciones de exportaciones ucranianas por la guerra de Ucrania revivieron las preocupaciones sobre los stocks mundiales, lo que llevó a los precios a la baja.

La soja también se movió en terreno mixto, con leves pérdidas en algunas posiciones de entre 0,5% y 1,5%.

El lunes la soja registró su mayor repunte desde junio de 2021, después de que el WASDE del USDA informara que la producción y el rendimiento de la soja estadounidense caerían por debajo del extremo inferior de las expectativas del mercado, y eso llevó a subas en los precios del grano y sus derivados. Sin embargo, ventas técnicas y las presiones por una posible recesión llevaron a la baja las cotizaciones.

Fuente: BCR

Lefocar

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks