Este jueves en el mercado de Chicago el trigo cerró la jornada con pérdidas de valor en todas sus posiciones. Si bien por un lado continúan las dudas de la continuidad del acuerdo que reanuda las exportaciones de granos desde Ucrania, que parece estar en peligro, por otro, perspectivas de una economía mundial desacelerándose prevén que la demanda por trigo pueda limitarse, y eso llevó a los precios a la baja.
El grano que también tuvo bajas en su valor fue el maíz. Operadores del mercado sostienen que una desaceleración económica podría afectar el consumo humano, animal y como biocombustible del maíz, en vista de que las subas de tasas de interés para contener la inflación tendrían un fuerte impacto en la economía global.
Sin embargo, rindes bajos en amplias zonas productoras de Estados Unidos limitaron sustancialmente las pérdidas.
Por otro lado, la soja cerró el jueves con leves ganancias, debido a que compras de oportunidad apuntalaron los precios, que venían pasando por sucesivas jornadas bajistas. Pese a eso, las ganancias tuvieron un techo, por las perspectivas pesimistas para la economía mundial.
Fuente: BCR