Un tiempo seco y caluroso devolvió los valores de la soja y al maíz al terreno positivo. Además, avanzadas conversaciones diplomáticas en torno a la crisis ruso-ucraniana limitaron estas ganancias y profundizaron las pérdidas del trigo.

Tras una reunión de delegaciones diplomáticas y militares de Rusia, Ucrania y Turquía con representantes de la Organización de Naciones Unidas en Estambul, para conversar sobre la reanudación de las exportaciones de granos ucranianos, y considerando la importancia estratégica de la región del Mar Negro en el comercio mundial de trigo, se profundizaron las pérdidas del precio del trigo, en vista del potencial reinicio de los embarques en Ucrania.

No obstante, algunas compras de oportunidad lograron llevar a leves ganancias en algunas posiciones del trigo, luego de las fuertes pérdidas del día del martes.

Por su parte, el maíz subió de precio en el mercado de Chicago de la mano de preocupaciones por el clima seco y caluroso en el Medio Oeste norteamericano. La persistencia de ese clima podría impactar negativamente en los rindes productivos, y eso apuntaló los precios. No conforme con ello, rebotes técnicos también impulsaron al grano luego de las bajas cercanas al 7%.

Finalmente, la soja también volvió al terreno positivo por compras técnicas y potenciales caídas de rindes en Estados Unidos. Aunque el potencial reinicio de embarques desde los puertos de Ucrania llevó a la posición más cercana a pérdidas, además de limitar las subas en las demás posiciones.

Fuente: BCR