El Banco República (BROU) lanzó un nuevo crédito para el sector vitivinícola que beneficiará a productores vitícolas y bodegueros, quienes podrán financiar hasta el 80% de la inversión en materia prima, maquinaria, insumos, reparaciones, servicios o mano de obra.

La herramienta financiera se presentó tras la firma de un acuerdo entre el banco y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi).

Las inversiones se podrán financiar tanto en pesos como en dólares, hasta en cinco años, y el BROU brindará hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar el capital.

El Inavi se encargará de asesorar a los productores y a los bodegueros, además de al banco, y estará a cargo de las verificaciones, informó el presidente del instituto, Ricardo Cabrera, quien comentó que este crédito “es una muy buena noticia para el sector”.

Salvador Ferrer, presidente del BROU, indicó que el 40% del financiamiento del sector vitivinícola es responsabilidad del banco, y sostuvo: “El banco país es un socio relevante para el sector vitivinícola”.