La Unión Europea se tomará con calma la disposición del Primer Ministro británico, Boris Johnson, a solicitar nuevamente la salida del Reino Unido de la Unión Aduanera. Tras una reunión de 15 minutos, los oficiales de la Unión llegaron a esa determinación.

El plan de Johnson de introducir su plan de salida de la Unión Europea en el parlamento británico el sábado pasado fracasó, tras los parlamentarios votar la postergación de esta decisión, en lo que fue un movimiento que lo obligó a postergar por tercera vez la salida del Reino Unido. Estaba previsto que el Brexit se concretase el 31 de octubre próximo, cosa que se descarta que ocurrirá en tiempo y forma.

Desde el punto de vista de la Unión Europea, el rango de opciones va desde postergar hasta fin de noviembre hasta seis meses o, incluso, un periodo mayor.

Los 27 embajadores de Europa, reunidos este domingo en Bruselas, decidieron enviar al parlamento europeo la propuesta de salida de Johnson, para obtener la aprobación en aquel órgano comunitario.

‘’Buscamos mayor claridad para el final de la presente semana, esperando durante ese período ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Londres’’, sostuvo un Diplomático europeo de carrera.

El presidente de los líderes europeos, Donald Tusk, dijo este sábado que había recibido la solicitud de extensión del acuerdo y que se tomaría algunos días para consultar con los líderes europeos.

En base a Reuters