A nivel de la Bolsa de Comercio de Rosario este viernes, la actividad comercial fue escasa. Una baja en los valores ofrecidos para compra de trigo y soja decantó en un magro volumen de operaciones en sendos mercados.

El mercado de maíz, al igual que lo que se pudo evidenciar en las jornadas previas, fue el que concentró la mayor cantidad de compradores activos y posiciones abiertas de negociación, con una suba en el valor abierto por compra de mercadería disponible; aun así, el volumen negociado en este mercado fue discreto en líneas generales, con la mayoría de los negocios focalizados en las entregas cortas.

Chicago cerró con saldo dispar, ajustando con bajas para la soja y el trigo, y con subas para el maíz. Los futuros de maíz cerraron con ganancias a partir de compras técnicas y por buenas señales en relación a la demanda externa del maíz estadounidense. La soja y el trigo cayeron por los temores en relación a la propagación del brote de Coronavirus, que amenaza con generar detracciones en la demanda de granos. Para la oleaginosa, esta es la novena rueda consecutiva ajustando con bajas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario