El valor del trigo sigue subiendo por el incierto abastecimiento global del cereal. Los futuros de trigo siguen en una tendencia alcista y se acercan nuevamente a máximos nominales. Este martes, a un inicio de jornada marcado por tomas de ganancias, se le sobrepuso un contexto de incertidumbre en el marco de una firme demanda mundial de trigo que ahora se encuentra con pocos proveedores y que potencialmente limitará el consumo global triguero. Mientras, el USDA informó que las condiciones del cultivo en Estados Unidos empeoraron, y eso apuntaló aún más los precios.

El maíz, por otra parte, cerró la jornada con pérdidas. El avance de la siembra estadounidense se ubicó en lo esperado por los analistas, lo que muestra mejoras en los ritmos de plantación y con ellas mejoras en las perspectivas de producción.

Y la soja nuevamente cierra una jornada con subas, ya que persiste una fuerte demora de la siembra de Estados Unidos, principalmente en Dakota del Norte y Minnesota, lo que podría complicar las perspectivas productivas de cara a la campaña que se viene.