La semana fue positiva para los precios de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago y termina con cuatro sesiones consecutivas antes de los futuros de semillas oleaginosas. Los máximos acumulados en comparación con el viernes pasado (29) superan el 1% en los principales contratos.
Los mercados han recibido información importante en los últimos días, pero tal vez aún no sean lo suficientemente fuertes como para provocar un cambio, al menos por el momento, efectivo y duradero. Las noticias llegaron de China, el clima en Argentina, los Estados Unidos, el mercado financiero y todos tuvieron su lugar en el resultado de la semana.
Según Liones Severo, director de SIMConsult, el mercado ha superado las bajas, según lo previsto por las listas, y hay motivos consistentes para una subida alcista desde el comienzo de este año. Y el movimiento, según el experto, podría estar en 9 de enero del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), cuando se anunciará el tamaño de los rendimientos de soja y maíz aún afectados por el clima adverso.
A lo largo de la semana, el mercado recibió varios informes de noticias sobre las relaciones comerciales entre China y los Estados Unidos y terminó con la información de que la nación asiática suspenderá los aranceles sobre algunas sojas y carne de cerdo de EE. UU. negociaciones para un acuerdo comercial y también ante una mayor necesidad que la oferta brasileña puede satisfacer en este momento.
Fuente Noticias Agrícolas de Brasil.