El trigo fue el producto más destacado en las ventas de viernes en la Bolsa de Valores de Rosario, concentrando el interés de los compradores y manteniendo sus valores. Por el lado de los granos gruesos, luego de que la demanda originara un importante volumen de mercadería en la primera mitad de la semana.

En esa jornada, los futuros agrícolas del mercado de Chicago ajustaron con saldos dispares. La soja cayó a mínimos de once semanas por renovadas preocupaciones acerca de las negociaciones comerciales entre China y EE.UU., y a pesar de los registros de ventas norteamericanas al gigante asiático, que no impresionaron a los operadores.

Por su parte, los cereales cerraron en alza. El trigo tocó máximos de seis meses impulsado por los riesgos productivos a causa de las complicaciones climáticas en algunos de los principales productores, como Australia, la Unión Europea y la región del Mar Negro. El maíz recibió apoyo de la escalada del trigo, a lo que se sumaron compras técnicas y una mayor demanda externa por el cereal estadounidense.

En base a Bolsa de Valores de Rosario