El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, en oportunidad de la inauguración de la 25ª edición de Expo Activa, recordó que hace 30 años en la primera edición eran 19 empresas y era un sueño de hacer un evento distinto, festejando los 100 años de la Rural.

“Ahora tenemos 350 expositores de varias nacionalidades, y el orgullo de la gente que nos acompaña y nos ha acompañado” agregó.

“Al ser la exposición del reencuentro luego de la pandemia abarcó muchas cosas más que lo que pensábamos. Porque es el reencuentro de la tecnología con el sector, son 3 años de tecnología en 5 días, que es lo que vamos a ver hasta el sábado” explicó.

Destacó también el papel de las empresas manteniendo el nivel para presentarle sus productos y servicios “a la autoridad más importante de la muestra, que son los productores”.

“Si algo quiere el productor es que el clima lo acompañe, con un sector ganadero en crecimiento, llegamos al millón de hectáreas, y esto es el escenario ideal”.

“Tenemos que lograr la productividad necesaria para ser eficientes con los ingresos.

Cuando nosotros ponemos en la entrada “con los pies en la tierra” es porque el productor tiene que tener los pies en la tierra para invertir bien y eso es un proceso de valor agregado, que el conocimiento va desde la semilla al producto final y eso es Expo Activa”.