El pasado miércoles fue una jornada mixta en el mercado de granos en Chicago, ya que por un lado, el precio del trigo subió, el del maíz bajó y la soja, por su parte, tuvo resultados mixtos. La debilidad del dólar estadounidense y el avance de la cosecha gruesa, fueron los protagonistas de la jornada.

La debilidad del dólar, luego de sucesivas jornadas alcistas, apuntaló los precios del trigo. El dólar llegó a mínimos de tres semanas, volviendo a impulsar las ventas externas de granos en los Estados Unidos, especialmente el trigo.

El maíz, por otro lado, se llevó pérdidas en vista de importantes cierres de posiciones para el cereal. No obstante, las pérdidas fueron muy leves y se vieron limitadas por la mayor competitividad y la mejor dinámica comercial en Estados Unidos.

Por otro lado, la soja también se benefició de la mayor competitividad del dólar estadounidense. No obstante, el grueso de sus posiciones cerraron la jornada en terreno negativo por la aceleración de la cosecha estadounidense, que ya supera el 80% de la superficie, lo que lleva a presiones estacionales en los precios en vista de mayor oferta en el mercado.

Fuente: BCR