El presidente Luis Lacalle Pou destacó el papel de Expo Activa Nacional en acercar al campo y su gente y agradeció que volvió luego de dos años. Participó de la inauguración de la muestra, e incluso estuvo en la primera siembra de cultivos de invierno y manejó una cosechadora, para dar por inaugurada la cosecha de cultivos de verano.

“Por suerte llegó el envión y el empuje para esta exposición que vuelve” sostuvo en su alocución.

“Somos amantes de la libertad y no todo el mundo tiene la oportunidad de gozar de la misma y ahí es donde tiene que estar el empuje del Estado para dar herramientas a aquellos que no pueden disfrutarla plenamente” señaló al respecto de las oportunidad que muchas veces hay en el agro, pero que a veces no la hay.

“Si el campo gana un dólar se ve en seguida en cualquier pueblo del interior, porque cuando el campo anda florecen los pagos del país” dijo y puso como ejemplo Florencio Sánchez.

“Voy a volver de civil y voy a ver si van a seguir sembrando y no tengo dudas que lo van a hacer” dijo, para responder al presidente de la Asociación Rural de Soriano que señaló que “vamos a seguir sembrando con o sin usted”.

 

También destacó el papel de la banca pública, señalando que “realmente es el Banco País, porque tiene que dar soluciones financieras siempre que el proyecto sea viable, por lo que hay que apostar al país productivo y hay que darle el crédito, porque la producción rural es parte de la ruralidad, que es la vida de la persona afincada en el campo que si no tiene UTU o escuela cerca difícilmente se quede.